Foto: EFE
El empresario y dirigente deportivo Olegario Vázquez Raña falleció este viernes en México a los 89 años de edad, según informaron medios nacionales.
Destacado en el ámbito del tiro deportivo, Vázquez Raña representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976. Su impacto en el deporte trascendió su participación como atleta, al presidir la Federación Internacional de Tiro Deportivo durante casi cuatro décadas (1980-2018) y ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Hermano de Mario Vázquez Raña, quien dirigió el deporte en América por más de 40 años, Olegario también se consolidó como un exitoso empresario. Fue fundador del Grupo Ángeles, conglomerado que opera algunos de los hospitales más prestigiosos de México. En 2003, amplió su influencia en los medios de comunicación al convertirse en socio mayoritario de Grupo Imagen, propietario de importantes medios en el país.
Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, escribió en sus redes sociales:
Lamento el fallecimiento de Olegario Vázquez Raña, sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”
El legado de Olegario Vázquez Raña deja una huella profunda en el deporte y los negocios en México, marcando un capítulo importante en la historia olímpica y empresarial del país.
EFE