Imagen vía web
Peter Greene, actor estadounidense recordado por su papel como el villano Zed en Pulp Fiction fue encontrado sin vida en su departamento en Nueva York a los 60 años de edad..
La noticia fue confirmada por Gregg Edwards, su mánager durante una década, en declaraciones a The New York Post, donde describió a Greene como “un tipo estupendo” y uno de los grandes talentos de su generación.
Greene se consolidó como uno de los villanos más reconocibles del cine en la década de los 90. Aunque debutó como actor de teatro a los 25 años, alcanzó notoriedad mundial con su perturbadora interpretación en Pulp Fiction pero su papel como el antagonista en La Máscara (1994), cinta protagonizada por Jim Carrey, lo llevó al siguiente nivel.
A lo largo de su carrera participó en más de 40 películas y series, y trabajó bajo la dirección de cineastas como Oliver Stone y Guy Ritchie. En años recientes, continuó activo en producciones independientes y apariciones televisivas.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
De acuerdo con información policial citada por The New York Post, Greene fue hallado inconsciente dentro de su departamento en el Lower East Side de Manhattan la tarde del viernes 12 de diciembre. Las autoridades acudieron al lugar alrededor de las 3:25 p.m., y tras revisarlo, fue declarado muerto.
Hasta el momento, no se sospecha de ningún acto criminal, y serán los resultados forenses los que determinen la causa oficial del fallecimiento.