Imagen vía EFE
Durante su primera visita oficial a Nueva York como Miss Universo, este lunes Fátima Bosch expresó su apoyo y admiración por la comunidad migrante y aseguró que, como reina de belleza, hará todo lo que pueda por ellos. La reina de belleza, originaria de Tabasco y de 25 años, inició su día con una misa en la Catedral de San Patricio ante la Virgen de Guadalupe, evento organizado por la plataforma Fuerza Migrante.
Después, Bosch visitó el Consulado de México, donde fue recibida por el cónsul Marcos Bucio Mujica y líderes comunitarios. Entre aplausos y vítores de “¡Viva México!”, la joven modelo reiteró que apoyar a los migrantes es una causa que ha defendido durante años.
“Me gusta mucho apoyarlos porque el coraje de dejar su hogar y buscar nuevas oportunidades merece nuestra admiración”, señaló Bosch en la sala Octavio Paz, donde compartió su mensaje ante decenas de mexicanos emocionados.
La reina de belleza también adelantó que está desarrollando una línea de sudaderas con frases dedicadas a los migrantes, como parte de su compromiso desde el diseño de moda. “La moda también puede ser una voz de empatía y cambio”, escribió en Instagram.
Bucio Mujica destacó su resiliencia y la importancia de su papel como representante de México. “Cuida tu salud y tu paz interior”, le aconsejó el cónsul, mientras la comunidad celebraba que Bosch se convierte en la cuarta mexicana en ganar Miss Universo.
Tras su visita al consulado, Bosch continuó su agenda rumbo a Naciones Unidas, donde iniciará su trabajo como embajadora de causas sociales durante su año de reinado.