Foto: EFE
La investigación por el asesinato del activista ultraconservador estadounidense Charlie Kirk continúa este jueves con un llamamiento del FBI a la colaboración ciudadana. Kirk, de 31 años y fundador de Turning Point USA, murió el miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante un evento al aire libre en la Universidad Utah Valley.
“El FBI está trabajando junto con nuestros socios locales y estatales en Utah para investigar a fondo y buscar justicia”, indicó la agencia en X. El Buró habilitó un formulario en línea para que cualquier persona pueda enviar información, fotografías o videos del tiroteo.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Utah, el ataque se considera “intencionado”. Se cree que el tirador disparó desde el techo de un edificio hacia el patio universitario donde se desarrollaba el acto, ante centenares de personas.
El FBI precisó que el principal sospechoso tendría “edad universitaria”, aunque no ofreció más detalles para no comprometer la investigación. Dos personas inicialmente detenidas fueron liberadas tras descartarse su vinculación con el ataque.
Kirk, originario de Illinois, se había convertido en un referente del conservadurismo juvenil en EE.UU. y era un estrecho aliado del presidente Donald Trump.
EFE