Foto: EFE
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó este jueves la adquisición de Paramount Global y sus subsidiarias por parte de Skydance Media, en una operación valuada en 8.000 millones de dólares. La luz verde de la FCC allana el camino para la creación de “New Paramount”, una nueva etapa para el gigante mediático.
El presidente de la FCC, Brendan Carr, celebró el acuerdo y afirmó que Skydance se ha comprometido a promover “una programación con diversidad de puntos de vista políticos e ideológicos”, además de tomar medidas para erradicar el sesgo informativo. “Es hora de un cambio. Los estadounidenses ya no confían en que los medios tradicionales informen de forma completa, precisa e imparcial”, declaró.
Como parte del acuerdo, Skydance implementará una figura de defensor del pueblo por al menos dos años, encargado de recibir y evaluar denuncias de parcialidad, y de informar directamente a la presidencia de la nueva empresa.
La aprobación llega días después de que Paramount cerrara un acuerdo por 36 millones de dólares con Donald Trump, poniendo fin a un litigio por una entrevista a Kamala Harris en 2024. Con ese pago, se eliminó el último obstáculo para la fusión.
Entre las principales propiedades de Paramount se encuentran CBS, Paramount Pictures, MTV, Nickelodeon, Showtime y su plataforma de streaming. Skydance aseguró que New Paramount no adoptará políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), aunque reiteró su compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación laboral.
EFE