Foto: EFE
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, ha puesto sobre la mesa un nuevo debate televisivo en Estados Unidos: investigar si el programa matutino The View, de la cadena ABC, cumple con la norma de igualdad de tiempos de emisión.
La regla establece que los medios deben ofrecer el mismo espacio a todos los candidatos políticos, excepto si se trata de un “programa de noticias genuino”. Para Carr, ese estatus de The View está en duda: “Se puede argumentar que es un programa de noticias, pero no estoy tan seguro. Creo que vale la pena investigarlo”, declaró en Fox News.
El planteamiento ocurre justo después de la polémica cancelación indefinida del programa nocturno Jimmy Kimmel Live!, también de ABC, luego de los comentarios del presentador sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk.
Mientras tanto, ABC defiende a The View como un espacio de conversación que combina actualidad, cultura pop y política, conducido por Whoopi Goldberg y otras presentadoras. Esta semana, su sofá ha recibido a Robin Wright, Marlon Wayans, Lily James y hasta al exsenador Joe Manchin.
El caso abre un nuevo capítulo en la relación entre política, entretenimiento y la televisión estadounidense.
EFE