Imagen vía EFE
Este miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos redujo su proyección de crecimiento económico a 1.7%, cuatro décimas menos respecto al 2.1 % previsto en diciembre.
De igual manera la Fed anticipó un menor crecimiento para los dos años siguientes al señalar que el próximo año el Producto Interior Bruto (PIB) real aumentará un 1,8 %, situando el paro en 4.4% para 2025 y 4.3% en 2026 y 2027.
Por otra parte, la inflación será más elevada según la opinión predominante en la Reserva Federal, que situó el Índice de Precios de Gasto en Consumo Personal (que es la metodología preferida por la Fed para medir el aumento de los precios) en el 2,7 % para este año, dos décimas más que en diciembre.
Tipos de interés sin cambios
Al término de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la Fed anunció que, por segunda vez en el año, mantiene los tipos de interés en su rango actual de 4.25 % a 4.5 %.
Este ajuste en las proyecciones refuerza la incertidumbre sobre el rumbo de la economía estadounidense en los próximos años.
EFE