Imagen vía Instagram Fernando Gago
Tras perder ante el River en el Superclásico, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors anunció este martes la salida de Fernando Gago como entrenador del equipo.
La dirección recaerá en Mariano Herrón, que ya prepara al equipo para el próximo duelo ante Tigre por el Torneo Apertura. Aunque aún no se define si Herrón continuará durante los octavos de final del torneo, Boca ya está clasificado a esa instancia.
LEE TAMBIÉN: Mundial de Clubes: ¿Por qué el 21 de mayo es fecha clave?
Gago dirigió 30 partidos con un balance de 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, y una efectividad del 63,3%; pero la eliminación temprana en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima y la caída en el Monumental ante River marcaron el final de su breve ciclo de 197 días.
Además, su salida representa el sexto cambio de técnico en los últimos seis años en la era Riquelme, una racha que incluye nombres como Russo, Battaglia, Ibarra, Almirón y Diego Martínez.
En redes, el club publicó un comunicado oficial en el que expresa el agradecimiento a Fernando Goga por su compromiso, pese a que la directiva de Juan Román Riquelme quedó disconforme con las decisiones tácticas del técnico en el Superclásico: la ausencia de Alan Velasco, fichaje millonario que no vio minutos en ese partido.
El Club Atlético Boca Juniors comunica que Fernando Gago ha dejado de ser el entrenador del primer equipo. Agradecemos a Fernando y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos. pic.twitter.com/ytazKW7BdZ
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 29, 2025
De cara al futuro, Boca necesita asegurar el Apertura y prepararse para el nuevo Mundial de Clubes que se celebrará en junio en Estados Unidos, donde enfrentará al Benfica, Bayern Múnich y Auckland City. En paralelo, ya suenan nombres como Gustavo Quinteros, Kily González y Gabriel Milito como posibles reemplazos permanentes.