Foto: EFE
La FIFA presentó este viernes en Guadalajara, Jalisco, el balón oficial de la Copa Mundial 2026, llamado “Trionda”, durante la inauguración del pabellón Alma del Mundial. La capital jalisciense fue la primera ciudad mexicana en mostrar oficialmente la pelota, como parte de los preparativos rumbo al torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Jurgen Mainka, jefe de la Oficina de México del Mundial 2026, destacó la sólida organización de Guadalajara, que será sede por tercera vez en la historia tras los mundiales de 1970 y 1986. “El fútbol forma parte del alma jalisciense y de nuestro orgullo. Vamos con pasos firmes para recibir al mundo entero”, afirmó.
El pabellón mundialista exhibe un balón de gran tamaño y una réplica interactiva, además de objetos y fotografías históricas de los torneos anteriores.
Por su parte, el gobernador Pablo Lemus explicó que la presentación en México se pospuso un día por respeto a la conmemoración del 2 de octubre. También adelantó que el Estadio Guadalajara será sede de cuatro partidos de fase de grupos y probablemente de dos duelos de repechaje en marzo o abril.
El estadio albergará el 18 de junio uno de los encuentros de la selección mexicana, consolidando a Guadalajara como una de las sedes más emblemáticas del Mundial 2026.
EFE