Foto: EFE
El estado de Florida anunció este miércoles que trabaja para eliminar la obligatoriedad de las vacunas, una medida respaldada por el gobernador Ron DeSantis y que llega en medio de divisiones en la Administración del presidente Donald Trump sobre la eficacia de algunos biológicos.
El Departamento de Salud de Florida, en colaboración con el gobernador, pondrá fin a todos los mandatos de vacunación establecidos por la ley estatal”, declaró el cirujano general Joseph Ladapo.
¡Cada uno de ellos está equivocado y rebosa de desdén y esclavitud! ¿Quién soy yo, o cualquier otra persona, para decirte qué debes introducir en tu cuerpo?”, agregó entre ovaciones.
El anuncio coincidió con la presentación de la comisión “Florida Make America Healthy Again”, alineada con la iniciativa federal impulsada por Trump y el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., reconocido por sus posturas antivacunas.
DeSantis aseguró que la comisión se centrará en la “libertad médica individual, el consentimiento informado y los derechos de los padres”.
El debate surge tras la destitución de la directora de los CDC por su oposición a Kennedy Jr. y mientras Trump exige a las farmacéuticas publicar las tasas de éxito de sus vacunas contra la covid-19.
EFE