Imagen vía EFE
Este jueves, las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de 21 años por presuntamente matar a 13 caimanes de forma ilegal y de subir las imágenes junto a sus amigos a Snapchat.
Agentes del condado de Brevard arrestaron a Jacob Latreille de 21 años en el centro de Florida, tras una investigación en la que obtuvieron videos de Snapchat de su amigo, Luke Michael Landry, de 25 años, en los que muestra cómo capturan y matan a los reptiles, según la orden de arresto disponible este jueves.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), Latreille fue detenido con al menos tres cómplices: Luke Michael Landry (25 años), Robert Gage Martin y Wyat Scott Lowe, todos de Titusville, quienes ya cuentan con órdenes de arresto activas.
Según el afidávit judicial, Latreille y sus acompañantes capturaron siete caimanes el pasado 19 de abril desde un aerodeslizador, la mayoría atrapados con las manos, antes de matarlos. Posteriormente, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, cazaron al menos otros siete de manera ilegal.
Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a los jóvenes posando junto a los animales muertos, algunos colocados sobre hielo en un bote.
“La FWC toma esta y otras violaciones a la vida silvestre muy seriamente. Agarrar y manejar ilegalmente vida silvestre es una violación seria de la ley de Florida y representa un riesgo tanto para la fauna como para la seguridad pública”, señaló el organismo en un comunicado.
El estado Florida alberga cerca de 1.25 millones de caimanes estadounidenses, más de una quinta parte de la población nacional estimada en 5 millones, según la organización Defenders of Wildlife.