Foto: EFE
Florida, uno de los principales destinos de migración interna en Estados Unidos, enfrenta un panorama preocupante: el 49.6 % de sus residentes está considerando dejar el estado debido al elevado costo de vida, según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU).
Del total, uno de cada cuatro encuestados (26 %) dijo estar “seriamente considerando” mudarse, mientras que otro 23.6 % señaló que lo piensa “en cierta medida”. “Aunque Florida sigue atrayendo nuevos residentes, muchos de los actuales se sienten lo suficientemente exprimidos para pensar en irse”, explicó Eric Levy, director asistente de la iniciativa BEPI de FAU.
La encuesta revela que nueve de cada diez floridanos (90 %) están preocupados por la inflación, y ocho de cada diez (80 %) por el costo de la vivienda. Además, el 79 % considera que comprar una casa hoy es más difícil que hace cinco años, principalmente por los precios, las tasas de interés y el costo de los enganches.
El 43 % de los residentes vive de salario en salario, y solo 48 % cuenta con un fondo de emergencia para tres meses. A pesar de ello, el 53 % aún cree en el “sueño americano”, mostrando esperanza en medio de un entorno económico cada vez más desafiante.
EFE