Foto: EFE
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, presentó una demanda contra el estado de California, al que acusa de causar una “carnicería” por sus políticas migratorias tras permitir que inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir.
El caso se origina en un accidente ocurrido el 12 de agosto en la autopista Florida Turnpike, donde Harjinder Singh, un migrante de la India con licencia comercial emitida en California, provocó la muerte de tres personas al realizar un giro prohibido en U.
“Ellos saben que están poniendo vidas en riesgo. Deben hacerse responsables”, declaró Uthmeier a Fox News, al anunciar que espera que la demanda llegue hasta la Corte Suprema.
California se defiende; Florida endurece medidas
El gobierno de California respondió que Singh contaba con un permiso de trabajo federal válido, por lo que su licencia comercial fue otorgada conforme a la ley.
Sin embargo, Florida responsabiliza directamente a las autoridades californianas por permitir que inmigrantes indocumentados conduzcan vehículos de carga.
Tras el accidente, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la suspensión de visas para extranjeros que busquen trabajar como camioneros. Además, desde junio, todos los conductores deben aprobar una prueba de inglés, conforme a una orden ejecutiva del presidente Donald Trump.
EFE