Foto: EFE
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, anunció el arresto de 19 presuntos narcotraficantes de fentanilo, cocaína y oxicodona tras una investigación de 14 meses en los condados de Palm Beach y Broward. La operación, denominada “Trackside”, reveló un esquema de tráfico “a gran escala” que derivó en el decomiso de más de 5 kilos de drogas, 450.000 dólares en efectivo, armas, vehículos y hasta un bote.
Cateos y decomisos
El operativo, liderado por la Policía de Boynton Beach con apoyo de la DEA y los U.S. Marshals, incluyó 15 órdenes de cateo. Como resultado, se incautaron seis pistolas, dos rifles semiautomáticos, 11 vehículos y la embarcación utilizada por la red. Uthmeier advirtió: “En Florida, si compras o vendes drogas ilícitas, pasarás un largo tiempo tras las rejas”.
Cargos y contexto nacional
Hasta ahora, 17 detenidos enfrentan cargos por conspiración para traficar cocaína, mientras que otros están acusados de distribuir fentanilo y oxicodona. Quedan pendientes cinco órdenes de arresto adicionales. El caso refuerza la prioridad del Gobierno de Florida y de la Administración Trump en la lucha contra el fentanilo, cuyo decomiso en EE.UU. aumentó un 25 % interanual, alcanzando un récord de 1.500 kilos en apenas 200 días, según datos del FBI.
EFE