Foto: EFE
Más de 350 inmigrantes fueron detenidos en Florida tras un operativo de cuatro días liderado por la Patrulla de Carreteras estatal (FHP, en inglés), informó este viernes el vicegobernador Jay Collins.
Hoy queremos anunciar una exitosa operación en coordinación con socios estatales y federales: han encontrado a 354 personas que son ilegales en nuestro estado y las deportarán”, declaró Collins durante un evento con agentes locales.
El funcionario, del Partido Republicano, subrayó que Florida es uno de los pocos estados con autoridad para realizar operativos migratorios en apoyo al Gobierno federal y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Aunque no se detallaron las nacionalidades de los detenidos, el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, informó que 176 mexicanos permanecen recluidos en el centro “Deportation Depot”, más del triple que la semana pasada. Los arrestos, dijo, ocurrieron principalmente por conducir sin licencia o viajar sin documentos migratorios.
Collins destacó que Florida mantiene más acuerdos de cooperación 287(g) con ICE “que cualquier otro estado” y advirtió que los retenes migratorios se realizan diariamente en carreteras de todo el territorio.
EFE