Imagen vía EFE
Este jueves Ford Motor Company anunció una nueva iniciativa llamada “From America, For America”, en la que los consumidores estadounidenses podrán comprar vehículos Ford a precio de empleado del 3 de abril al 2 de junio de 2025 y aplica a modelos 2024 y 2025.
Esta iniciativa establece que los compradores pagarán lo mismo que los trabajadores de Ford, que es un precio inferior al de factura de los concesionarios.
“Contamos con el inventario necesario y una gran variedad de opciones para los clientes que necesitan un vehículo”, afirmó Ford en un comunicado.
¿Qué modelos aplican?
De acuerdo a la automotriz, los vehículos dentro de la promoción son Ford y Lincoln híbridos, híbridos enchufables, diésel y de gasolina; dejando fuera los modelos Expedition y Navigator 2025, las Raptor y las camionetas Super Duty.
Además, quienes adquieran un vehículo eléctrico mediante el programa Ford Power Promise recibirán un cargador doméstico e instalación estándar gratuita hasta el 30 de junio.
LEE TAMBIÉN: Aranceles: Autos subirán de precio en EU
Ford argumentó que esta campaña surge como respuesta a los tiempos inciertos y a las complejidades de una economía cambiante. En palabras de la empresa:
“Durante 121 años, hemos cumplido con nuestras promesas, ensamblando vehículos que los estadounidenses necesitan y apoyando el empleo estadounidense. Hoy nos enorgullece anunciar una nueva iniciativa que es más que una simple promoción: es un acuerdo de colaboración con todos los estadounidenses”.
Why do we employ the most hourly autoworkers in the country? Why do we assemble the most vehicles in the country? Because we’re committed to doing what’s right for the country.
— Ford Motor Company (@Ford) April 3, 2025
The Ford Motor Company. From America, For America. pic.twitter.com/GW5fH9J5z6