Imagen vía web Ford México
La empresa automotriz Ford retirará más de 355 mil de sus camionetas del mercado estadounidense debido a una falla en la pantalla del panel de instrumentos que provocó que información crítica no aparecieran en el tablero.
De acuerdo con los documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), las camionetas retiradas son los modelos Ford F-150 del año modelo 2025, camionetas Ford “Super Duty”, incluyendo las F-550 SD, F-450 SD, F-350 SD y F-250 SD de 2025 y 2026. Un informe del 22 de agosto, señala que el panel de instrumentos (IPC) puede fallar al arrancar, lo que provoca que los conductores vean la pantalla en blanco.
Como resultado los conductores no podrían leer indicadores y testigos de seguridad críticos, aumenta el riesgo de accidente; además el informe de la NHTSA Indica que Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este problema, pero había recibido 95 reclamaciones de garantía hasta el 26 de junio.
Como solución, Ford ofrecerá una actualización gratuita del software del panel de instrumentos, disponible en concesionarios o mediante descarga inalámbrica. El fabricante indicó que enviará cartas a los propietarios con instrucciones para solucionar el problema.
Este retiro se suma a otros recientes de Ford, como los de Bronco Sport, Escape y vehículos con fallo de bomba de combustible, como parte de la estrategia de la compañía de detectar y corregir rápidamente problemas de hardware y software para proteger a los clientes.