Foto: EFE
A partir de 2026, Apple TV será el único servicio con derechos exclusivos para transmitir la Fórmula 1 en Estados Unidos. El acuerdo, anunciado este viernes, tendrá una duración de cinco años e incluirá la cobertura completa de entrenamientos, clasificaciones, carreras sprint y grandes premios.
Fin de la era ESPN y auge del streaming
Este contrato marca el fin de la relación de siete años entre la F1 y ESPN, canal propiedad de Disney. Aunque las cifras oficiales no se han revelado, medios especializados estiman que el acuerdo ronda los 140 millones de dólares por temporada. Con esta alianza, Apple refuerza su presencia en el deporte, impulsada por el éxito de su película F1: The Movie, protagonizada por Brad Pitt.
Más tecnología y nuevos aficionados
Apple planea integrar sus servicios —Apple Music, Apple News, Apple Maps, Apple Sports y Apple Fitness+— para potenciar la experiencia de los fanáticos. Además, algunas carreras se transmitirán gratuitamente y se incorporarán innovaciones como cámaras desarrolladas para filmar dentro de los vehículos y realidad virtual.
EFE