Foto: EFE
Este 13 de marzo, el papa Francisco cumple 12 años al frente de la Iglesia católica, aunque, debido a su estado de salud, no se llevarán a cabo celebraciones ni actos oficiales en el Vaticano.
Mientras sigue su recuperación, el pontífice continúa con sesiones de fisioterapia respiratoria y motora. Durante el día, recibe oxígeno a través de cánulas nasales, y por las noches utiliza ventilación mecánica no invasiva con una máscara.
A pesar de su internamiento, Francisco no ha dejado de seguir de cerca las actividades del Vaticano. Desde su habitación en el décimo piso del hospital, ve por televisión los ejercicios espirituales de Cuaresma de la Curia Romana, que se realizan en el aula Pablo VI.
Los médicos siguen monitoreando su evolución y mantienen un pronóstico positivo, aunque insisten en que su recuperación debe ser cuidadosa y gradual.
El Papa Francisco mejora de salud y pasa una noche tranquila
El papa Francisco, quien lleva un mes hospitalizado en el Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios, continúa mostrando signos de mejoría. Según informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice pasó una noche tranquila y sus condiciones siguen estables.
A sus 88 años, Francisco ha atravesado varias crisis de salud, pero los médicos han señalado que su caso ya no está en pronóstico reservado, lo que significa que su estado no es de peligro inminente. Sin embargo, su cuadro sigue siendo “complejo” y requiere cuidados constantes.
EFE