Imagen vía EFE
El Ministerio de Sanidad gazatí informó este sábado que los ataques israelíes en la Franja de Gaza este viernes dejaron al menos 62 palestinos muertos, de los cuales 15 buscaban conseguir ayuda humanitaria, según el registro de los hospitales.
Además, los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de cuatro palestinos que murieron en jornadas anteriores y quedaron enterrados bajo los escombros, a la vez que el Ministerio sumó al registro de fallecidos los nombres de 280 personas desaparecidas que fueron reclasificadas muertas.
Tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, se han registrado la muerte de, al menos 63 mil 371 gazatíes y 159 mil835 heridos; además, durante este viernes, los hospitales registraron diez nuevas muertes por causas relacionadas con el hambre y la desnutrición, tres de ellas de menores de edad.
Más de 300 gazatíes, incluidos 121 niños, han muerto de hambre desde el comienzo de la guerra, la mayoría este verano, cuando la escasez de comida se ha agudizado por el bloqueo casi total a la entrada de alimentos y medicinas por parte de Israel, según los registros de la Sanidad gazatí.