Imagen vía EFE
Los ataques del Ejército israelí han causado la muerte de al menos 210 personas y más de 1,000 heridos en la Franja de Gaza durante las últimas 48 horas, según reportó este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí.
Con estas cifras, el total de víctimas fatales desde que inició la ofensiva israelí supera los 55 mil 900 muertos y 131 mil heridos, en una guerra que ya acumula más de 20 meses de violencia ininterrumpida, con negociaciones de alto al fuego completamente estancadas.
LEE TAMBIÉN: Irán: Jameneí nombra a 3 posibles sucesores desde un búnker
Muertes cerca de puntos de ayuda
Entre las nuevas víctimas, se reportaron a 11 personas que esperaban alimentos cerca de zonas militarizadas, operadas por contratistas estadounidenses; desde el 27 de mayo, al menos 400 personas han muerto en ataques registrados cerca de estos puntos de distribución, que requieren a los gazatíes desplazarse por zonas activas de combate, indicó el Ministerio de Sanidad.
La autoridad sanitaria de Gaza advierte en su más reciente comunicado, que numerosas víctimas aún permanecen bajo los escombros o en calles colapsadas, donde los equipos de emergencia no pueden llegar debido a los constantes bombardeos.
A pesar de haber lanzado una nueva ofensiva contra Irán el pasado 13 de junio, el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha intensificado sus ataques en Gaza durante los últimos días, confirmó a EFE personal médico del enclave.
EFE