Imagen vía EFE
Una ola de frío polar azotó Virginia y Carolina del Norte el jueves, dejando temperaturas extremas, fuertes nevadas y más de 2.000 accidentes de tráfico. Las autoridades reportaron una víctima mortal en Carolina del Norte y decenas de heridos en Virginia.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre “frío potencialmente mortal”, con sensación térmica de hasta -25°C en Mountain Lake, Virginia, y -20°C en Burnsville, Carolina del Norte.
Las intensas nevadas causaron el cierre de carreteras y la suspensión de clases en varias localidades. Además, unas 5.000 personas quedaron sin electricidad en ambos estados, mientras que el aeropuerto internacional Charlotte Douglas sufrió cancelaciones y retrasos en 250 vuelos.
El fenómeno se debe a una ola de aire ártico que ha desplomado las temperaturas desde las Grandes Llanuras hasta Luisiana, tras un fin de semana de tormentas que dejaron al menos 14 muertos en el sureste de EE.UU., mientras que en Carolina del Norte se registraron accidentes de tráfico que dejó una víctima mortal; en también se registraron accidentes de tráfico Virginia, aunque sin fallecidos.
Meteorólogos advierten que el frío extremo persistirá, con temperaturas sin precedentes en el Valle Bajo del Misisipi y otras regiones afectadas.
EFE