Foto: EFE
El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de prisión, exentos de cumplimiento, por agresión sexual. El veredicto cierra un mediático juicio en Francia en el que Depardieu negó las acusaciones de dos mujeres, aunque admitió comportamientos “groseros” de “otra época”.
Durante el proceso, que comenzó el 24 de marzo, el actor defendió reiteradamente su inocencia: “Adoro a las mujeres. Yo mismo me siento muy femenino”, declaró, al tiempo que insistió en que “nunca ha abusado de una mujer”.
Una de las denunciantes, identificada como Amélie, relató que Depardieu la tocó sin consentimiento y le hizo comentarios obscenos mientras trabajaban en el rodaje de Les volets verts. Sarah, la segunda denunciante, denunció tocamientos repetidos y represalias cuando informó lo ocurrido.
Depardieu minimizó los hechos alegando: “Una agresión sexual es más que tocar el culo a una mujer”. Varios testimonios, sin embargo, describieron un patrón de comportamiento abusivo y prepotente.
La actriz Fanny Ardant, amiga del actor, lo defendió: “Es excesivo, pero se le puede decir no”. Afirmó que su carácter se debe a la intensidad de su arte.
Al finalizar el juicio, Depardieu afirmó sentirse fuera de lugar en el mundo actual: “Hace tres años que se me arrastra por el barro. Creo que mi tiempo ha terminado”.
EFE