Foto: EFE
Grupo Firme anunció este martes sus dos nuevos conciertos en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México para junio, donde marcarán un récord al convertirse en la banda mexicana con más presentaciones en ese recinto. Pero no solo hubo música y fiesta: también compartieron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y su proyecto México canta y encanta, una iniciativa que promueve la música sin violencia y busca descubrir nuevos talentos.
Claro que apoyamos a la presidenta. Nosotros no cantamos corridos que glorifican la violencia, nos movemos por el amor y el desamor”, aseguró Eduin Cazares, vocalista de la agrupación.
El grupo, originario de Tijuana, se desmarcó del auge de los corridos bélicos y reafirmó que su próxima producción discográfica Evolución, no incluirá ninguno.
El recital del 28 de junio coincidirá con el Día del Orgullo LGTBI+, y Johny Cazares, también vocalista, aprovechó para invitar a la comunidad a marchar por la mañana y celebrar en el concierto por la tarde: “La música es para todos, todas y todes”.
Con una trayectoria meteórica desde su fundación en 2014, Grupo Firme ha llenado el Zócalo capitalino con más de 300 mil asistentes y ahora se prepara para seguir haciendo historia con su estilo alegre, incluyente y libre de violencia. Como dice su mánager Isael Gutiérrez: “No se trata de censurar, sino de cambiar la narrativa”.
EFE