Imagen vía web Flickr
Visitar el centro de Guadalajara es conocer la historia del corazón de la ciudad, cautivarse con su arquitectura y deleitarse con el aroma tan característico de su gastronomía local.
La perla tapatía tiene mucho que ofrecer para los que la visitan, ya sea un turista que está de paso por la ciudad, como en antaño, o de un local que busca conocer más de su ciudad en los famosos “baño de pueblo”; incluso para los amantes de las antigüedades y las actividades artísticas cerca de Hidalgo hay espacio y asombro.
Guadalajara también tiene lugares que es de ley visitar para conocer más su cultura, por ello presentamos los imperdibles del centro de la perla tapatía.
Visitar la Catedral de Guadalajara
De arquitectura única, esta edificación religiosa mezcla estilos barroco y gótico pues su construcción se vio interrumpida más de una vez. De altas torres amarillas que representan a la capital, la Catedral es un buen inicio de partida para después pasear por Plaza de Armas.
Deslubrarse con el Teatro Degollado
Uno de los teatros más bonitos del país se encuentra en Guadalajara, de arquitectura neoclásica y grabados impresionantes en su fachada, es uno d elos recintos culturales más importantes de la perla tapatía.
Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
Esta rotonda conmemora a los ciudadanos de Jalisco que contribuyeron de diferentes maneras al estado y a México. Este monumento circular está rodeado de los diferentes científicos, artistas, maestros y políticos junto a su nombre.
También se puede explorar la historia del periodismo en Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, conocido también como la Casa de los Perros, y la Parroquia El Expiatorio con su arquitectura gótica, dos paradas llenas de historia y belleza.
Guadalajara es una ciudad que vibra con historia, arte y tradición. Un recorrido por su centro es más que un paseo: es un encuentro con el alma tapatía.