Imagen vía web Gobierno de Chihuahua
El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que mantiene una política de prevención y blindaje sanitario permanente tras confirmarse un caso de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en Nuevo León.
Mauro Parada, titular de la SDR, señaló que esperan la postura oficial de las autoridades federales para dar puntual seguimiento a la situación. El funcionario destacó que la inspección realizada recientemente por USDA-APHIS en Chihuahua arrojó resultados positivos sobre las medidas implementadas contra el GBG.
“Reconocieron que en Chihuahua se están haciendo bien las cosas y que las prácticas son adecuadas. Esto deberá verse a nivel nacional y confiamos en que la regionalización contribuya a la reapertura”, subrayó.
Además, informó que esta semana personal de USDA-APHIS iniciará la supervisión de tuberculosis bovina en la entidad, proceso en el que se esperan resultados favorables.
“Este caso del Gusano Barrenador en Nuevo León complica la coyuntura, pero precisamente debemos demostrar que en Chihuahua se trabaja de manera correcta”, puntualizó Parada.