Foto: EFE
La exfiscal federal Jessica D. Aber, quien estuvo al frente del Distrito Este de Virginia (EE.UU.) hasta enero pasado, fue hallada muerta en su hogar en Alexandria, informaron medios locales. Hasta el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
La Policía de Alexandria recibió una llamada de alerta y acudió a la residencia de Aber, de 43 años, poco después de las 9:00 de la mañana del sábado (14:00 GMT), donde la encontraron sin vida. Las autoridades han señalado que se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa del deceso.
Una trayectoria marcada por la lucha contra el crimen
Jessica Aber fue designada como fiscal federal en 2021 por el presidente Joe Biden y, durante su gestión, trabajó en casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados. Al momento de su renuncia, tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia, destacó que una de sus prioridades había sido restaurar la confianza en la aplicación de la ley.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, lamentó la noticia y expresó en un comunicado:
La muerte de Aber es profundamente trágica. Acompañamos con nuestro apoyo y oraciones a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles”.
Por su parte, el actual fiscal del Distrito Este de Virginia, Erik S. Siebert, destacó el legado de Aber y la calificó como “inigualable como líder, mentora y fiscal, y simplemente irremplazable como ser humano”.
Las autoridades continúan investigando el caso mientras familiares, colegas y allegados lamentan su inesperada partida.
EFE