Imagen vía EFE
Tras una sesión interrumpida por gritos y amenazas, este miércoles el jurado popular halló culpable a Harvey Weinstein de un cargo de agresión sexual en primer grado, y continuará deliberando mañana sobre el restante, de violación en tercer grado.
El presidente del panel denunció ante el juez Curtis Farber que ha recibido ataques verbales desde el lunes y fue amenazado por un compañero que le dijo: “Te veré fuera del tribunal”; según explicó, los gritos y amenazas han deteriorado el proceso, al grado de solicitar no seguir deliberando con el resto del jurado.
LEE TAMBIÉN: ¿Trump perdonará a Sean Diddy? Esto sabemos
El juez permitió que continúe deliberando de forma individual este jueves, buscando mantener la validez del juicio. El tercer cargo, que pesa sobre Weinstein por presunta violación a la actriz Jessica Mann en 2013, se mantiene sin veredicto. Mann ya había sido parte clave en el juicio de 2020, en el que Weinstein fue condenado a 23 años, sentencia revocada en 2023.
“Esto no es justo. Es tiempo de acabar esto y comenzar de nuevo con otro jurado”. Declaró Weinstein, visiblemente frustrado, ante el tribunal.
La defensa permanece bajo una orden mordaza, aunque no se descarta que el productor vuelva a hablar ante la corte mientras se resuelve el veredicto pendiente.
EFE