Foto: HBO vía Facebook
HBO anunció este lunes el inicio de la filmación de la nueva serie de Harry Potter, cuyo estreno está previsto para 2027, y reveló la primera imagen de Dominic McLaughlin caracterizado como el joven mago. La producción británica será una nueva adaptación de los siete libros de J.K. Rowling, con una temporada por cada tomo, y tendrá una duración estimada de diez años.
El rodaje se lleva a cabo en los estudios Warner Bros. de Leavesden, Hertfordshire, con la propia Rowling como productora ejecutiva, junto a Francesca Gardiner y Mark Mylod. El elenco principal incluye a Arabella Stanton como Hermione Granger y Alastair Stout como Ron Weasley.
Además, se confirmó que John Lithgow interpretará al profesor Dumbledore, Janet McTeer a la maestra McGonagall y Nick Frost será Hagrid.
“La química entre estos jóvenes actores es mágica, y estamos emocionados por mostrar su talento al mundo”, expresaron Gardiner y Mylod.
La imagen del nuevo Harry rápidamente se volvió viral en redes sociales, despertando entusiasmo entre nuevos fans y escepticismo entre los seguidores de la saga original protagonizada por Daniel Radcliffe.