Imagen vía X J.K Rowling
HBO defiende el “derecho a expresar opiniones personales” de J.K. Rowling después de que la autora después de que los fanáticos se enteraran del papel de la autora en la serie de televisión de Harry Potter.
Los directivos de HBO no dudaron en defender a Rowling por su contribución en la serie como productora ejecutiva, pues la autora se ha visto envuelta en polémicas con sus fanáticos por comentarios transfóbicos en más de una ocasión. A lo que HBO lanzó un comunicado afirmando lo siguiente:
“Estamos orgullosos de contar una vez más la historia de Harry Potter, los conmovedores libros que hablan del poder de la amistad, la determinación y la aceptación. J. K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales.
Seguiremos centrados en el desarrollo de la nueva serie, que sólo se beneficiará de su participación”.
En los últimos años, Rowling ha sido señalada por miembros clave del elenco original por sus comentarios sobre la comunidad trans, deteriorando su relación profesional y también su relación con los fanáticos que se ha podido ver con las recientes quejas que ha recibido HBO sobre la colaboración de la autora.
Un portavoz de Warner Bros, la empresa matriz de HBO, dijo: “Hemos estado trabajando con JK Rowling y en el negocio de Harry Potter durante más de 20 años y su contribución ha sido invaluable”. Se espera que el estreno de la serie sea en 2026 y hará una exploración más profunda del mundo mágico.