Foto: EFE
El huracán Erin, ahora de categoría 2, alcanzó este jueves su punto más cercano a Carolina del Norte, provocando inundaciones costeras y fuertes marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El fenómeno se ubicaba a 340 kilómetros al este de Cabo Hatteras con vientos sostenidos de 165 km/h y se desplazaba hacia el nor-noreste a 28 km/h. Aunque no tocó tierra, sus efectos ya se sienten en los Outer Banks, donde se registran olas grandes, erosión y cortes en carreteras. Más de 2.000 residentes de la isla de Ocracoke fueron evacuados tras la declaración de emergencia estatal.
El NHC advirtió que Erin seguirá generando oleaje peligroso en Bahamas, la costa este de EE.UU., Bermudas y Canadá Atlántico durante los próximos días. También se prevén ráfagas y condiciones de tormenta tropical en Virginia, el Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra hasta el viernes.
Erin, que llegó a categoría 5, surgió cerca de Cabo Verde dejando siete muertos y es el primer gran huracán de la temporada, en un año que la NOAA prevé “superior a lo normal”.
EFE