Foto: EFE
El huracán Imelda se debilitó este jueves a categoría 1 después de impactar las islas Bermudas, provocar el colapso de siete viviendas en Carolina del Norte, Estados Unidos, y dejar al menos dos muertos en Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El organismo detalló que “los vientos con ráfagas continúan sobre las Bermudas”, aunque aún no hay reportes oficiales de daños. En su último aviso, el ciclón se localizaba a 370 kilómetros al este de las islas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 48 km/h.
El NHC proyectó que Imelda se convierta en una baja extratropical más tarde en el día, aunque advirtió que las marejadas seguirán afectando las Bahamas, las Bermudas y gran parte de la costa este de Estados Unidos hasta el fin de semana.
En Cuba, el huracán causó dos víctimas mortales tras su paso el lunes, mientras que en Carolina del Norte el Servicio Nacional de Parques reportó el colapso de siete casas en Cabo Hatteras debido al oleaje combinado de Imelda y Humberto.
Con Imelda, suman nueve ciclones en el Atlántico este año, en una temporada prevista como “superior a lo normal” por la NOAA.
EFE