Imagen vía EFE
Este lunes el Gobierno de Jamaica informó que al menos 32 personas perdieron la vida tras el paso del huracán Melissa la semana pasada y azotó la isla como categoría 5.
A través de una rueda de prensa, la ministra jamaicana de Educación e Información, Dana Morris Dixon, precisó que la cifra de fallecidos cambiará en los próximos días, pues hay otros ochos casos que no han sido confirmados y que la la policía y la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF, en inglés) están trabajando para verificar.
“Cada persona es una vida. Tenían una familia y un futuro por delante de ellos. Es realmente muy doloroso, y sé que muchas familias están sintiendo ese dolor. Y siento que toda Jamaica, con cada persona que se añade a esa lista, sé que todos lo sentimos profundamente”, lamentó Dixon.
Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, afirmó este lunes que la magnitud de la destrucción causada por el huracán Melissa “no tiene precedentes en décadas” en el país caribeño.
Jamaica ha recibido ayuda humanitaria de numerosos países pero el reparto se está complicando debido a que todavía hay carreteras bloqueadas y comunidades aisladas. La JDF instó ayer a los residentes de las comunidades más afectadas por el huracán a que colaboren en la limpieza de escombros en espacios abiertos para permitir el aterrizaje de helicópteros con ayuda humanitaria.
Melissa, que tocó tierra en el oeste de Jamaica como un huracán de categoría 5, ha causado al menos 28 muertos en el país y devastadores daños en viviendas e infraestructura.
EFE