Foto: EFE
El huracán Priscilla se ha debilitado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras continúa desplazándose hacia el suroeste de la península de Baja California, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 06:00 horas, el centro del ciclón se localizaba a 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y registraba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 150 km/h, avanzando al noroeste a 13 km/h.
Las bandas nubosas de Priscilla provocarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur y chubascos en Sinaloa y Nayarit, además de vientos intensos y oleaje elevado, que podría alcanzar entre cinco y seis metros en la costa sur de Baja California Sur.
El SMN mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, y advirtió que las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante los fuertes vientos y oleaje.
Priscilla continuará debilitándose durante las próximas horas, hasta convertirse nuevamente en tormenta tropical entre este miércoles y jueves.
EFE