Imagen vía X ATF Atlanta
Durante la mañana de este jueves se reportó la presencia de elementos de ICE y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), en una planta de Hyundai en n Ellabell, Georgia cerca de Savannah en Estados Unidos. Se estima que en la planta trabajan más de 1,200 personas.
Los primeros reportes emitidos por medios locales y redes antes de las 10 de la mañana indican que se presenció fuerte presencia policial en el área y fue a las 10:30 a.m. que comenzaron a circular videos en redes sociales en los que se ve a agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dentro de la planta y dando instrucciones al personal.
En uno de los videos se ve a un agente indicando que “Homeland Security tiene una orden para registrar todo el sitio, por lo que se pide la detención de las actividades”.
Today, @ATFAtlanta joined HSI, FBI, DEA, ICE, GSP and other agencies in a major immigration enforcement operation at the Hyundai mega site battery plant in Bryan County, GA, leading to the apprehension of ~450 unlawful aliens, emphasizing our commitment to community safety. #ATF pic.twitter.com/su6raLrLu6
— ATF Atlanta (@ATFAtlanta) September 4, 2025
Fuentes dentro de la planta de Hyundai informaron a WTOC que el ICE llegó con varios vehículos tipo militar, llamados Humvees, y que se estaban registrando los vehículos; también se reportó que en el sitio se vio gente huir, saltando vallas e intentando escapar por los tejados.
Nuevas imágenes en redes muestran tres autobuses escoltados salir de la mega planta de baterías de Hyundai. Hasta ahora la cifra de detenidos es de aproximadamente 450 inmigrantes.