Imagen vía Storybloks
Un incendio forestal en el sur de California se ha extendido a, al menos, mil 400 acres acres desde que inició el domingo por la tarde cerca de Banning, en el condado de Riverside. Se han emitido alertas de evacuación mientras más de 300 bomberos y helicópteros combaten el incendio Wolf.
El fuego, que comenzó en la zona de Wolfskill Truck Trail, cerca de Old Banning Idyllwild Road, solo ha sido contenido en un 10 %, según el Departamento de Bomberos del condado. Hasta el momento se han movilizado al menos 70 unidades de bomberos, cuatro helicópteros y múltiples brigadas que intentan frenar el avance del incendio, que amenaza áreas cercanas a la carretera 243 y zonas habitadas.
LEE TAMBIÉN: Los Ángeles cancela eventos del 4 de julio por redadas
Aunque no se reportan heridos ni estructuras afectadas, la causa del incendio sigue bajo investigación.
Refugios y zonas de evacuación
Las autoridades han establecido un refugio temporal en Hemet High School, ubicado en 41701 E. Stetson Ave., así como un centro para animales evacuados en 581 S. Grand Avenue.
Además del incendio Wolf, el fin de semana se registraron otros siniestros en el Inland Empire:
- El incendio Lake, en el condado de San Bernardino, ha quemado casi 500 acres y está contenido en un 25 %.
- El incendio Smiley, con 83 acres, ya fue contenido por completo.
- El incendio Mandalay, también de 83 acres en Riverside, generó evacuaciones que ya fueron levantadas.
- El incendio Mindy alcanzó los 100 acres, pero fue contenido en un 70 %.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump demanda a Los Ángeles por políticas de “ciudad santuario”
También se han establecido órdenes para evacuar las áreas del norte de Poppet Flat Divide Truck Trail, al sur de la Interestatal 10, al este de Highland Springs Avenue y al oeste de Old Cabazon Road
Las autoridades piden a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.