Foto: Storyblocks
Una ola de incendios azota la costa oeste de Estados Unidos y amenaza con destruir miles de viviendas en la región vinícola del norte de California y zonas de Oregón, mientras los equipos de emergencia trabajan a contrarreloj en medio de una intensa ola de calor.
El incendio Pickett, el más peligroso hasta ahora, ha consumido 6.800 acres (2.700 hectáreas) en el condado de Napa y solo ha sido contenido en un 13 %. Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para miles de hogares de esta zona vinícola, informó Cal Fire.
Aunque el fuego logró moderarse durante el fin de semana, sigue siendo alimentado por maleza, pastizales y árboles secos, lo que eleva su intensidad. Ante esta situación, el Gobierno de California desplegó equipos de emergencia en 12 condados, incluida la zona de Los Ángeles y otras áreas críticas.
En Oregón, el incendio Flat ha puesto en riesgo a 4.000 hogares, abarcando 21.971 acres (8.500 hectáreas) con un 0 % de contención cerca de la ciudad de Sisters, según Bomberos estatales.
La situación revive el temor a incendios devastadores como los ocurridos a inicios de año en California, que dejaron 31 muertos y más de 16.000 estructuras destruidas.
EFE