Imagen vía EFE
A más de seis meses de los incendios que afectaron a Los Ángeles, las autoridades reportaron una nueva víctima mortal, que eleva a 31 el número total de fallecidos por el desastre.
De acuerdo con el comunicado publicado este martes por la oficina del médico forense, se encontraron los restos humanos en la cuadra 10 de La Venezia Court en Altadena, donde sucedió el incendio conocido como Eaton. Se trata de la decimonovena víctima del siniestro ocurrido en el norte del condado de Los Ángeles y aún no se ha podido identificar al cuerpo.
LEE TAMBIÉN: EU retira a 700 marines desplegados de Los Ángeles
Una víctima más de los 31 muertos, hallada a mediados de enero en el incendio de Palisades, también permanece sin identificar, un proceso que toma un tiempo considerable debido a los métodos y procesos de investigación.
“El DME utiliza registros dentales, historiales médicos y ADN familiar asociado con informes de personas desaparecidas para compararlos con difuntos no identificados”, dice el escrito del Departamento del Forense.
Los incendios de Eaton y Palisades destruyeron numerosas viviendas y pusieron en riesgo íconos culturales, convirtiéndose en uno de los desastres más destructivos en la historia de la ciudad.
El gobernador del estado, Gavin Newsom, aseguró a principios de mes que se habían removido los escombros de unas 10 mil viviendas, calificando como “la recuperación más rápida en cuanto a remoción de escombros tras un incendio en la historia moderna”.
Como parte de los esfuerzos de recuperación, el estado de California lanzó el Programa de Apoyo Hipotecario CalAssist, que ofrece subvenciones de hasta 20 mil dólares para cubrir tres meses de pagos de hipoteca a propietarios desplazados por los incendios.
EFE