Foto:
Las autoridades de Indonesia desplegaron este sábado un amplio operativo de búsqueda para localizar un pequeño avión con 10 personas a bordo, con el que se perdió contacto mientras sobrevolaba el este del país, informaron responsables de los equipos de rescate.
La aeronave, un turbopropulsado ATR 42-500 perteneciente a la aerolínea Indonesia Air Transport, cubría la ruta entre Yogyakarta, en la isla de Java, y Macasar, al sur de la isla de Célebes. De acuerdo con la compañía, a bordo viajaban tres pasajeros y siete tripulantes, aunque en un primer momento se había informado de 11 ocupantes.
El contacto con el avión se perdió poco después de las 13:00 horas locales. La última posición conocida situó al aparato en una zona montañosa del distrito de Maros, a unos 42 kilómetros de Macasar, donde se concentraron las labores de rastreo.
En el operativo participan equipos de la agencia local de búsqueda y rescate, así como efectivos del Ejército del Aire, la policía y voluntarios. El fabricante francés ATR señaló que sus expertos colaboran con las autoridades indonesias y la aerolínea.