Imagen vía web World History Encyclopedia
El Thansgiving es una festividad de mucha importancia para los estadounidenses, ya que en esta fiesta las familias y amigos se reúnen para agradecer las bendiciones que gozaron durante todo el año con una cena preparada por varios miembros de familia.
Para esta cena se destacan el pavo relleno acompañado de verduras cocidas y especiadas, pures de papa y postres que dejan a más de uno encantado. Con los años esta celebración ha ido creciendo y con la llegada de la migración la variedad de sabores que llegan a la mesa del Thanksgiving muestran la fusión de culturas y enriqueciendo la festividad.
Diversificación de platillos
Según el Pew Research Center en el año de 2021 la población latina en los Estados Unidos había alcanzado los 62,5; representando un aproximado del 19% de la población total del país.
La comunidad latina transformó el Thanksgiving con su identidad gastronómica al preparar y compartir en la mesa platillos que son típicos en la comunidad latina como los tamales, pupusas, arroz con gandules y empanadas; estos platillos conectan a las familias con sus raíces.
- Los tamales de elote son un platillo típico de México, para Thanksgiving suelen servirse como entrada o acompañamiento; su sabor dulce también los hace perfectos como postre y si van acompañados de atole natural (bebida preparada a base de masa) o de sabor, se convierten en toda una experiencia culinaria.
- El pozole también puede brillas en la celebración de Acción de Gracias pues su mezcla de sabores y olores lo hacen una opción deliciosa, además de ser una opción perfecta para entrar en calor en los días que las bajas temperaturas dominan el clima.
- Las empanadas de calabaza son un postrecito ideal, su relleno dulce de calabaza con piloncillo y especias proporcionan un sabor increíble que evoca al otoño, pero con un toque propio de la gastronomía clásica latinoamericana.
- El pavo relleno sigue siendo el protagonista de la cena, pero el relleno de mofongo de origen puertorriqueño ofrece una mezcla de sabores dulces y salados que resaltarán al pavo. El mofongo puede ser de plátano, yuca o pan de fruta.



Imagenes vía Flickr bionicgrrrl | Pexels Daniel Ruiz | Qué rica vida
La diversidad cultural de los latinos e hispanos en Estados Unidos se refleja en la incorporación de platillos típicos, muestra de ello son estos platillos y relleno que suelen servirse en Thanksgiving
La mezcla de tradiciones y valores es el resultado del intercambio y entre distintas
Para los latinos son importantes la gratitud, familia y el sentido de comunidad por lo que el Thanksgiving se alinea perfectamente a estas creencias fuertemente arraigadas en la cultura latina. Durante la reunión, además de compartir comida y pasar un rato ameno con los seres queridos, se comparten ritos religiosos como rezar y agradecer por lo recibido.
Estos pequeños rituales mezclan elementos espirituales latinos con el sentimiento de gratitud característico del Día de Acción de Gracias, enriqueciendo la celebración y demostrando que, aunque no sea una festividad tradicionalmente latinoamericana, hay un punto de encuentro donde los valores culturales se pueden combinar, fomentando así la integración cultural y el fortalecimiento de lazos entre comunidades.