Imagen vía EFE
El gobernador de Texas, Greg Abbott informó este martes que más de 161 personas permanecen desaparecidas y al menos otras 109 fallecieron tras las inundaciones en el condado de Kerr.
“Tenemos que encontrar a cada una de las personas (…) esa es la prioridad número uno”, dijo el líder republicano durante una rueda de prensa desde Hunt, Texas, uno de los pueblos más afectados por el desastre.
LEE TAMBIÉN: Un mexicano fallecido y otro desaparecido tras inundaciones en Texas
El lunes por la noche el número de muertos por las inundaciones había ascendido a 110, sin embargo, el número de muertes citado por el gobernador de Texas sugería que la cifra se podría duplicar a medida que los equipos de búsqueda continúen con sus labores, quiénes desde el viernes, pese a que más equipos de otros estados se unieron a las labores de rescate, anunciaron que no han encontrado a nadie con vida desde el viernes.
Búsqueda continúa sin descanso
De igual manera, Greg Abbot reafirmó que el compromiso principal está en localizar a todos los afectados de la inundación y que no se detendrán hasta “identificar y recuperar todos los cuerpos”.
TE PODRÍA INTERESAR: Inundaciones en Texas: Nuevo León envía rescatistas al sur de EU
Esta tragedia se encuentra entre los desastres más mortíferos para niños en Estados Unidos en la última década, con el fallecimiento de al menos 30 menores de edad que formaban parte del campamento de verano Camp Mystic, donde murieron 27 campistas y miembros del personal. Cinco niñas y una consejera de 19 años continúan desaparecidas.