Imagen vía Facebook Protección Civil Nuevo Léon
El gobierno de Nuevo León anunció que, en muestra de solidaridad y cooperación internacional, se enviarán a elementos de Protección Civil estatal, para apoyar de manera formal en las tareas de búsqueda y rescate en el estado de Texas tras las inundaciones provocadas por el desborde del río Guadalupe en el condado de Kerr.
El titular de Protección Civil del estado, Erik Cavazos Cavazos, expresó que su equipo cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para las labores de emergencia, listos para desplazarse a la zona afectada para colaborar con las autoridades texanas.
LEE TAMBIÉN: Tragedia en Texas: 27 fallecidos en campamento cristiano por inundaciones
El contingente puesto a la disposición se compone por más de 30 elementos capacitados, binomios caninos y vehículos y equipo especializado para operaciones terrestres, acuáticas y aéreas.
La respuesta de Protección Civil Nuevo León responde al compromiso del estado con la ayuda humanitaria regional, el despliegue será coordinado directamente con las autoridades del estado de Texas y las agencias de emergencia locales
Hemos autorizado un grupo de rescate para apoyar a nuestros amigos y hermanos de Texas que se han visto afectados por las inundaciones recientes.
— Samuel García (@samuel_garcias) July 7, 2025
Desde Nuevo León, cuentan con nuestro apoyo y con el de @PC_NuevoLeon para ayudarles en las tareas de rescate y todo lo que sea…