Foto: Storyblocks
Las intensas lluvias que comenzaron al mediodía del 22 de agosto provocaron inundaciones repentinas en calles y zonas bajas de Charleston y comunidades cercanas, tras la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan entre 5 y 10 centímetros de lluvia, con picos más críticos alrededor de la marea alta de las 8 p. m.
Las autoridades locales instaron a la población a evitar circular por calles anegadas y habilitaron estacionamientos gratuitos para proteger vehículos. Los garajes disponibles son el de 99 West Edge Street y el del Charleston Tech Center (997 Morrison Drive). El acceso sin costo comenzó a la 1 p. m. del 22 de agosto y se mantendrá hasta las 9 a. m. del 23 de agosto.
Los cierres viales se actualizan en tiempo real en la plataforma TIDEeye de la ciudad. Entre las calles más afectadas figuran sectores de Charleston, North Charleston y Summerville, donde la policía reportó cierres en vías como Congressional Boulevard, Central Avenue y West Butternut Road.
El frente estancado al sur del estado mantiene condiciones favorables para más lluvias el 23 de agosto, por lo que se pide a los residentes extremar precauciones y seguir las actualizaciones oficiales.