Foto: EFE
Una investigación conjunta del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) y el FBI concluyó que Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, no poseía una supuesta “lista de clientes” a los que chantajeaba, y reafirmó que su muerte en 2019 fue por suicidio en una prisión de Nueva York. Así lo reportaron este lunes medios como Axios y ABC News, tras revisar un memorando oficial.
El informe representa la primera negación categórica por parte del Gobierno estadounidense a las teorías conspirativas que apuntaban a un asesinato encubierto para proteger a figuras poderosas. Según la investigación, se revisaron horas de video de la prisión en Manhattan que confirmaron que nadie accedió al área donde Epstein, de 66 años, se quitó la vida mientras esperaba juicio.
La revisión fue ordenada bajo la administración del entonces presidente Donald Trump, luego de promesas públicas para desclasificar archivos del caso.
Pese a las exigencias sociales por conocer los registros de vuelo del avión privado de Epstein y revelar nombres de posibles cómplices, el DOJ afirmó que no divulgará más documentos, argumentando que las teorías infundadas no ayudan a combatir la explotación infantil.
El caso vuelve a generar polémica tras declaraciones de Elon Musk, quien acusó a Trump de aparecer en los archivos, aunque luego se retractó.
EFE