Foto: EFE
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, advirtió este jueves que, si el cierre de Gobierno se prolonga hasta noviembre, podría desatarse “un desastre” en los desplazamientos aéreos de millones de personas, especialmente durante la temporada de Acción de Gracias.
Acompañado del secretario de Transporte, Sean Duffy, y representantes sindicales de aerolíneas, Vance señaló que la falta de pago a los controladores de tráfico aéreo está generando una crisis creciente. “Queremos que la gente pueda volver a casa para Acción de Gracias, que pueda viajar por negocios. Pero esto va a provocar retrasos enormes”, afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
En una mesa redonda participaron líderes del sector como Robert Isom (American Airlines), Scott Kirby (United Airlines), Nick Daniels (Asociación Nacional de Controladores Aéreos) y Sean O’Brien (Teamsters).
Los controladores, considerados trabajadores esenciales, siguen laborando sin recibir salario desde principios de mes, recordando el cierre de 2019, cuando las ausencias por enfermedad paralizaron parte del tráfico nacional.
Mientras algunos republicanos buscan financiar sueldos esenciales, el Senado sigue bloqueado por el desacuerdo entre ambos partidos sobre la renovación de los subsidios del Obamacare.
EFE