Imagen vía EFE
El rapero Jay-Z aseguró que la demanda por violación presentada en su contra y desestimada el pasado 14 de febrero le generó pérdidas de 20 millones de dólares, según documentos obtenidos por Deadline.
Demanda retirada y acusaciones de chantaje
El escrito, presentado ante el Tribunal Superior de California el 10 de febrero, señala al abogado Tony Buzbee de haber dañado la reputación del rapero, afectando su empresa Roc Nation y ocasionándole la pérdida de contratos millonarios.
La denuncia, interpuesta por una mujer bajo el seudónimo Jane Doe, también involucraba al encarcelado Sean ‘Diddy’ Combs y acusaba a ambos de violarla en 2000, cuando tenía 13 años, tras una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards. Sin embargo, el 14 de febrero la demandante retiró la acusación de manera definitiva.
Jay-Z sostuvo en su declaración que Buzbee intentó chantajarlo antes de la presentación oficial de la demanda, exigiéndole “algo sustancial” para evitar el proceso legal.
“Entendí que la exigencia del Sr. Buzbee era un intento flagrante de chantaje para comprar su silencio”, escribió el rapero en su declaración.
Impacto en su vida y familia
El esposo de Beyoncé también argumentó que la demanda afectó su imagen y lo convirtió en blanco de críticas mediáticas. En especial, mencionó la controversia que enfrentó por asistir con su hija Blue Ivy al estreno de Mufasa: The Lion King.
“Creo que el Sr. Buzbee presentó esta demanda en vísperas del estreno de mi hija para ponerme en la posición de elegir entre apoyarla o esconderme de la cobertura mediática”, señaló el artista.
El retiro de la denuncia con perjuicio significa que la demandante no podrá presentar un nuevo caso civil contra Jay-Z por los mismos hechos.
EFE