Imagen vía EFE
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance lanzó durante la Conferencia de Seguridad de Múnich contra las democracias europea; se esperaba que Vance usara su intervención para abordar posibles conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania.
JD Vance lanzó un ataque directo a los gobiernos europeos, en el que les acusó de alejarse de sus valores e ignorar las preocupaciones de los votantes sobre la migración y la libertad de expresión; posteriormente varios políticos presentes en la conferencia calificaron el discurso como “no aceptable”.
El vicepresidente expresó que se esperaba alcanzar un acuerdo en el futuro para poner fin a la guerra de Ucrania tras el anuncio de que los líderes de Estados Unidos y Rusia habían acordado iniciar conversaciones para la paz; pero se centró en la guerra cultural y puntos clave de la campaña de Trump, temas que se alejan de los tópicos habituales sobre seguridad y defensa en la conferencia anual de Múnich.
Vance también acusó a la Unión Europea de reprimir la libertad de expresión, culpó a sus líderes por la migración masiva y señaló que el continente está abandonando sus principios más fundamentales.