Imagen vía EFE
Este lunes, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, aseguró que el “extremismo de izquierda” fue en parte responsable del asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk, ocurrido el pasado 10 de septiembre en la Universidad Utah Valley.
Durante la presentación del pódcast de Kirk, con quien mantenía una estrecha amistad, Vance señaló que el país vive un ambiente de fuerte fractura ideológica y acusó al bando demócrata de tener un “problema mucho mayor y maligno”.
LEE TAMBIÉN: EE.UU. y China acuerdan que TikTok quede bajo control estadounidense
“Conviene hablar sobre este movimiento increíblemente destructivo de extremismo de izquierda que ha crecido en los últimos años y que, creo, es parte de la razón por la que Charlie fue asesinado por la bala de un asesino”, afirmó Vance.
Miller anuncia ofensiva contra “redes terroristas”
De igual manera, en el programa participó Stephen Miller, vice jefe de Gabinete de la Casa Blanca, quien aseguró que el Gobierno de Donald Trump perseguirá “a la red que fomenta, facilita y participa en la violencia” atribuida al extremismo de izquierda.
TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU. inicia el Mes de la Herencia Hispana en medio de redadas migratorias
Miller declaró que utilizaran todos los recursos a su disposición en el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y en todo el Gobierno para desmantelar y destruir estas redes que forman parte de un vasto movimiento terrorista nacional.
Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado mientras participaba en un evento universitario al aire libre. El sospechoso, Tyler Robinson, de 22 años, fue detenido como presunto autor del crimen. Las autoridades señalaron que Robinson se había “politizado recientemente”, aunque aún investigan el móvil del ataque.