Imagen vía Disney
Después de que la cadena televisiva ABC cancelara el show de Jimmy Kimmel la semana pasada tras los comentarios del presentador sobre la muerte del activista de derecha Charlie Kirk, este lunes se anunció que el talk show regresará este martes.
De acuerdo a lo compartido por la propietaria de la televisora, Walt Disney Company, el pasado miércoles se había tomado la decisión de suspender el programa para evitar agravios después de los comentarios “inoportunos y, por lo tanto, insensibles”, del presentador sobre el asesinato de Charlie Kirk hace dos semanas; ahora, después de platicar con Kimmel, se llegó al acuerdo de reanudar el programa el martes.
Kimmel había planeado abordar la creciente controversia durante su monólogo de apertura del episodio del miércoles de “Jimmy Kimmel Live!”, pero después de que lo que los altos ejecutivos de Disney, revisaran los comentarios planeados, temieron que su monólogo empeorara la situación y decidieron dejarlo en la banca a él y a su programa.
Disney no explicó públicamente su decisión en ese momento, y el Sr. Kimmel no ha hecho comentarios públicos sobre la suspensión del programa.
Las conversaciones entre Disney y el Sr. Kimmel para reanudar la emisión de su programa comenzaron oficialmente el jueves; Después de que el Sr. Iger, la Sra. Walden y Rob Mills, el ejecutivo de ABC que supervisa directamente el programa, se reunieran con el presentador en la oficina de su abogado, Andy Galker, en el barrio de Century City de Los Ángeles. El representante del Sr. Kimmel, James Dixon, participó en la reunión mediante videollamada.
Desde la decisión de ABC, al menos cinco sindicatos de Hollywood, que representan colectivamente a más de 400 mil trabajadores, condenaron públicamente a la empresa y se organizaron diversas protestas en la puerta principal de la sede de Disney en Burbank, California.