Imagen vía Facebook Wasserman
La junta de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 anunció su respaldo a su presidente Casey Wasserman tras revelarse correos electrónicos de 2003 con la expareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, dentro de los archivos del Departamento de Justicia de Estados Unidos publicados el mes pasado.
Desde que el nombre de Wasserman apareció en los archivos Epstein, ha enfrentado crecientes peticiones para que renuncie a su cargo de director de Los Ángeles 2028; ante ello, este miércoles el comité ejecutivo de LA28 declaró que Wasserman continuará en su cargo tras una revisión legal de la correspondencia que mantuvo por correo electrónico con Maxwell.
LEE TAMBIÉN: Chappell Roan abandona agencia de representantes por caso Epstein
La junta destacó “el sólido liderazgo que ha demostrado durante los últimos 10 años” y auguró que es el indicado para “garantizar unos Juegos seguros y exitosos” e informaron que fueron asistidos por un asesor externo para revisar las interacciones de Wasserman con Epstein y Maxwell, concluyendo que dicha relación “no trascendió lo ya documentado públicamente”.
El comunicado indica que el intercambio de correos electrónicos de Wasserman con Maxwell tuvo lugar después de que éste fuera a África en el avión de Epstein como parte de un viaje humanitario en 2003 organizado por la Fundación Clinton, del expresidente estadounidense Bill Clinton.
TE PODRÍA INTERESAR: Trump respalda al secretario de Comercio, pese a vínculo con Epstein
A pesar del respaldo de la junta, la controversia no ha desaparecido. Varias figuras destacadas han cortado vínculos con la agencia de talentos fundada por Wasserman:
- La exfutbolista Abby Wambach anunció que dejó la agencia Wasserman y exigió la renuncia del empresario, argumentando que no podía seguir bajo su liderazgo.
- La cantante Chappell Roan ya había abandonado la agencia tras las revelaciones, citando valores éticos y morales.
- Otros artistas y bandas indie también han criticado a Wasserman o han manifestado su intención de dejar su representación.
Además, algunas autoridades locales y miembros del concejo de Los Ángeles han pedido públicamente que Wasserman deje su cargo al frente de LA28, argumentando que su presencia puede distraer la atención de los atletas y de los esfuerzos de preparación para los Juegos.
Pese a estas presiones, el comité de LA28, apoyado por la revisión legal, reafirmó su respaldo a Wasserman y aseguró que continuará en la dirección de la organización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.